la Diputación

El Teatro Juan Bravo da inicio a un fin de semana de ventriloquía y teatro para bebés

Dos espectáculos no demasiado habituales propondrán este fin de semana al público segoviano pasar las tardes del sábado y el domingo en el Teatro Juan Bravo de la Diputación; por un lado, mañana, día 29 de marzo, Jaime Figueroa llegará a Segovia para dar a conocer a ‘El ventrílocuo’, a quien una multitud de seres vocales harán compañía sobre el escenario, mientras que, por otro, el 30 de marzo el Teatro acogerá en su escenario pequeño las ‘Estaciones’ de Katua&Galea, un montaje para espectadores de seis meses en adelante.

Para dar inicio al fin de semana, ‘El ventrílocuo’, que comenzará a partir de las 20:30 horas de mañana y tiene un precio único de entrada de 15 euros, sacará a Jaime Figueroa a hablar consigo mismo y con otros seres; desde un trozo de papel hasta un circo de pulgas o un buitre leonado que canta gospel. Todos ellos, excepto el buitre, serán inexistentes físicamente, pero fácilmente imaginables y traerán al Teatro el recuerdo de aquellos ventrílocuos que llenaron programaciones de televisión en los años ochenta y noventa y que parecen haber desaparecido.

Acompañado sobre el escenario del violín de Violeta Veinte y del piano de Gonzalo García, Jaime Figueroa demostrará que el rigor y la maestría de los ventrílocuos de antaño no está reñido con una forma contemporánea de tratar a la ventriloquía para acercarla al gusto y la sensibilidad de los espectadores actuales. Después de años estudiando el arte de hacer reír mediante esta técnica, el intérprete tratará de presentar ante el público del Juan Bravo un espectáculo fresco, lleno de canciones originales, humor en sus monólogos y conversaciones y hasta bailes en algunos momentos.

Dos funciones de teatro para los más pequeños
Por otro lado, por lo que respecta a la tarde del domingo, la compañía Katua&Galea, que ya ha visitado el Teatro Juan Bravo con sus espectáculos ‘La bruja rechinadientes’, ‘Cocorico’ o ‘Caravan’, volverá a Segovia con dos funciones de ‘Estaciones’; una a las 17:00 horas y otra a las 19:00 horas, destinadas a espectadores de entre seis meses y cuatro años.

En la obra, Pilar Borrego, dirigida por David Galeano, propone a los más pequeños de la casa jugar con la naturaleza, ver amanecer el día y caer la noche, conocer a la pulga Federica o al ratón que encontró Martín, regar el jardín, plantar las flores, recoger las hojas caídas o pasear bajo la lluvia. Así, entre canciones populares y objetos, durante veinte minutos de actuación y diez de juego, irán pasando por el escenario pequeño del Juan Bravo la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

Las entradas para la función de las 17:00 horas están agotadas, mientras que para las 19:00 horas aún quedan algunas al precio de 6 euros.